5 claves para iniciar la Transformación Digital

transformacion-digital
Compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

1 – CREAR BASE DE ACTIVOS CRÍTICOS

Construir una base de datos con información de cada máquina para conocer en detalle aquellos activos que, ante alguna falla, detienen la producción completamente.

 

2 – DIGITALIZAR LA SUPERVISIÓN

Eliminar documentación en papel y comenzar a trabajar con órdenes de trabajo (OTs) digitales que facilitan su seguimiento. Reemplazar la toma de datos manual por sensores que recopilan métricas automáticamente e incluso alertan de forma inmediata ante algún desvío.

 

3 – MODERNIZAR LA COMUNICACIÓN

Implemente sistemas que generen notificaciones automáticas ante emergencias y permitan al personal en terreno interactuar con fotos o comentarios. Esto agiliza la comunicación para acortar tiempos de ejecución de tareas y obtener mejores resultados.

 

4 – ELIMINAR LAS URGENCIAS

El personal debe estar focalizado en reemplazar situaciones de reparaciones urgentes, por un proceso ordenado y planificado de mantenimiento predictivo. Con el fin de trabajar solo en activos comprometidos, antes que aparezca la falla; permitiendo aumentar su disponibilidad y lograr una planta más eficiente.

 

5 – COMENZAR A PEQUEÑA ESCALA

Recomendamos no realizar grandes inversiones en equipamiento e implementar soluciones llave en mano en pocos activos. Esto acorta tiempos, reduce la incertidumbre y permite mostrar resultados concretos a la alta gerencia; antes de escalar al resto de la planta.

Suscríbete a nuestro contenido

Recibe las últimas noticias sobre el impacto de la tecnología en la Industria 4.0

Artículos recientes

transformacion-digital
Transformación Digital

5 claves para iniciar la Transformación Digital

1 – CREAR BASE DE ACTIVOS CRÍTICOS Construir una base de datos con información de cada máquina para conocer en detalle aquellos activos que, ante

Implementación piloto

¿Interesado en probarlo en su planta?

Realice una implementación piloto de 4 semanas en sus activos más críticos. Esto le permitirá captar el valor de nuestra tecnología antes de escalarlo a toda su operación.